sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Ejército mexicano, aliado fiel en atención a la pandemia: JMCL - Noticias...

Ejército mexicano, aliado fiel en atención a la pandemia: JMCL – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son, en todo momento, defensores de la soberanía y los grandes aliados del pueblo de México.

Las fuerzas de nuestro ejército han sabido responder con lealtad ante las diferentes circunstancias que nuestra nación ha enfrentado a lo largo de la historia, así lo manifestó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la conmemoración por el “Día del Ejército”.

En una ceremonia sobria, y no muy concurrida, el mandatario estatal afirmó que el respaldo y ayuda del ejército mexicano es indiscutible, “son uno de los aliados más grandes que tiene la patria, quienes nos ofrecen su ayuda genuina en todo momento”.

Añadió que esta ayuda ha sido un soporte importante en la construcción de nuestra nación, al tiempo de destacar que el gobierno estatal ha trabajado en total coordinación con el instituto militar para el desarrollo de sus actividades.

Ejemplificó con los casos en que la ciudadanía se ha encontrado en una situación de catástrofe y necesidad de auxilio.

De manera coyuntural, advirtió que “el ejército ha sido un gran aliado en la atención de la epidemia POR Covid-19, con ayuda del personal militar se lleva a cabo el traslado de insumos médicos, ahora de vacunas, y el despliegue de brigadas han trabajado incansablemente en la activación del Plan DN-III.

La ceremonia militar por el Día del Ejército de este año, se redujo a un evento en el que estuvieron presentes algunos contingentes de Guardia Nacional, el 40 Batallón de Infantería, y Rurales.

Ahí, Carreras López refrendó el compromiso de mantener una relación de cordialidad y respeto con las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El origen del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

Una vez que se promulgó la Constitución de 1917, las fuerzas armadas de nuestro país adoptaron los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano. El 22 de marzo de 1950 fue declarado el 19 de febrero de cada año como “Día del Ejército”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments