jueves - 22 abril - 2021
Inicio Economia Invitan a Qatar Airlines a operar en Santa Lucía

Invitan a Qatar Airlines a operar en Santa Lucía



Ciudad de México.- El Gobierno federal invitó a Qatar Airlines a ampliar su presencia en México con operaciones de carga y pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

“Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que Qatar Airways tiene una exitosa y creciente operación de carga aérea a México y los invitó a ampliar su presencia en México con operaciones de carga y pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, señala un comunicado de SCT.

Tras una reunión de trabajo, SCT y la aerolínea, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur), diseñarán una estrategia de reactivación de la conectividad aérea, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de Covid-19.

Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que, en 2019, antes de la contingencia, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de 24 mil 600 millones de dólares. 

Sin embargo, al no contar con vuelos directos, en 2019 sólo llegaron al País 136 turistas provenientes de Qatar, que gastaron 137 mil dólares.

Torruco propuso una ruta aérea entre Qatar y México con escala en Milán, para beneficiarse también de los flujos turísticos de alto nivel del norte de Italia, que en 2019 fueron 164 mil viajeros, con poco más de 164 millones de dólares de gasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments