miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Poder Judicial endurece sus protocolos sanitarios - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Poder Judicial endurece sus protocolos sanitarios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el retorno a actividades presenciales, el Poder Judicial será más estricto con la aplicación de los protocolos sanitarios implementados desde el año pasado, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Este lunes el Poder Judicial reanudó actividades presenciales con el regreso al semáforo Naranja, y aunque previamente se habían tenido varios casos de trabajadores contagiados de Covid-19, la magistrada presidenta señaló que ya no se han tenido nuevos contagios.

Mencionó que a pesar de ello, con este regreso a actividades se reforzaron las medidas que ya se habían establecido en acuerdos previos, “estamos cuidando más la sana distancia, los turnos, y estamos por implementar algunos procedimientos o formas de litigar por medios electrónicos”.

Explicó que entre las medidas, se considera la dotación puntual de insumos, acortar los periodos para desinfección de las oficinas y que ahora serán más estrictos con los trabajadores para que atiendan las medidas sanitarias, por lo que se harán valer las sanciones que contempla el reglamento interno del Consejo de la Judicatura.

Mencionó que habrá visitadores que se encargarán de verificar que se cumplan las medidas sanitarias en los juzgados, y a los trabajadores que no las atiendan se les aplicarán sanciones, que van “desde procedimientos administrativos como la amonestación pública, hasta la suspensión si son reincidentes”.

García López también adelantó que a más tardar en dos semanas, se implementarán más procedimientos vía electrónica para reducir la presencia de usuarios en los juzgados.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments