domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Presume Morena derechos de mujeres, pero mantiene a Salgado

Presume Morena derechos de mujeres, pero mantiene a Salgado



Ciudad de México.- Ante la protesta de mujeres morenistas por mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato a Gobernador aun con cinco denuncias por abuso sexual, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, aseguró que ahí se apoya como en ningún otro lado los derechos de las mujeres.

  “En Morena tenemos un compromiso como ninguna otra fuerza política en abrir espacios para la participación política de las mujeres, nada más quiero recordar que las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica a la Constitución para que haya paridad en todo”, aseguró en conferencia de prensa en Oaxaca. 

Delgado señaló que hay una deuda histórica con las mujeres, por lo que ellos van a promover más espacios para ellas.

  “Pero, además, para que ejerzan estos derechos políticos libres de cualquier tipo de violencia”, subrayó.

  Sobre las denuncias contra Salgado Macedonio, aspirante a Gobernador en Guerrero por Morena, Delgado apenas respondió que hay un procedimiento en curso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

  “Nosotros vamos a acatar y vamos a respetar su resolución y lo informaremos en su momento”, dijo.

  Ayer morenistas como la senadora Malú Micher o la académica Renata Turrent pidieron a Salgado desistir de su candidatura al Gobierno de Guerrero. También la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que los partidos están obligados a postular candidatos libres de señalamientos de violencia contra las mujeres.

  En la conferencia previa a una reunión de trabajo sobre las elecciones de junio, Delgado indicó que harán campaña con la advertencia a la población de que el PRI y el PAN quieren quitarles los programas sociales.

  “Vamos a decirles (a los electores) que es importante que salgan a votar porque el PRI y el PAN quieren quitarle sus apoyos, la enorme inversión social los programas del bienestar que hoy tiene la mayoría de la población de México”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments