jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Profeco vigilará actividad comercial de pescados y mariscos - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Profeco vigilará actividad comercial de pescados y mariscos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se mantendrá vigilando la actividad comercial que se suscite en torno al consumo de pescados y mariscos, por lo que se invita a la población a comprar productos de temporada del país, ya que las especies importadas son más caras, y también a comparar precios en distintos establecimientos.

Al respecto el director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, informó que a nivel nacional se inició este viernes con el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, en el cual se vigilará que haya una exhibición de precios en las principales centrales de abasto y mercados del país, se colocarán preciadores y, en algunos puntos, además se dispondrá de básculas para corroborar pesaje de producto.

Por cuestiones de la actual pandemia, dijo, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, ya que son los de mayor consumo.

De igual forma, indicó que la Profeco emite algunas recomendaciones a los consumidores para que realicen una mejor compra, como:

-Adquirir pescados y mariscos en comercios establecidos, y procurar consumirlos el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminar el producto.

-Elegir correctamente el lugar de compra, preferentemente deben ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores, que garanticen una frescura en el producto.

-Comparar precio y calidad en distintos establecimientos.

-Asimismo, exigir a los establecimientos que coloquen precios a la vista, que la báscula donde pesan los productos también esté a la vista (y tenga el holograma de calibración de la Profeco) y que se entreguen kilogramos completos.

-De igual forma la Profeco recomienda consultar el programa Quién es Quién en los Precios en la página https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1.

Finalmente recordó a los consumidores que pueden denunciar cualquier actividad irregular a través de las redes sociales, Facebook: Profeco, Twitter: @profeco o vía telefónica, para oficinas de San Luis Potosí al 444 841 2500 – 09.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments