jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Sin afectaciones mayores en SLP por apagones de CFE: Leal Tovias -...

Sin afectaciones mayores en SLP por apagones de CFE: Leal Tovias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los pocos apagones que hasta ahora se han registrado en San Luis Potosí fueron parciales y no se repetirán durante los próximos días. En ninguno de los hospitales hubo inconvenientes por la suspensión del servicio eléctrico.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, “toda vez que queden resueltos los problemas de las severas nevadas en el sur de Estados Unidos, el problema quedará solucionado”.

El funcionario estatal reveló que: Gobierno estuvo en contacto permanente con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad; del Centro Nacional de Control de Energía; así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a los cortes e informar a la población.

Recordó que las bajas temperaturas en Texas han sido las que han afectado el suministro de gas en el vecino país del norte, lo que afectó la operación de las plantas de energía eléctrica en nuestra frontera norte.

De igual manera anunció que, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en San Luis Potosí no se tendrán apagones como ha ocurrido en el resto del país.

Reiteró que “no fuimos de los estados dañados de manera drástica por la situación, a diferencia de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde los cortes de energía eléctrica fueron amplios y prolongados”.

El encargado de la política interna en el estado manifestó su confianza en que la serie de cortes aleatorios de energía eléctrica en diversas entidades no ocurrirán de nueva cuenta

Finalmente Leal Tovías insistió en que, ya que la falta de suministro obedece a que las temperaturas gélidas congelaron la red de gasoductos con la que se abastece del energético a las centrales que generan electricidad en México, cuando estos fenómenos climatológicos terminen quedará solucionado el conflicto.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments