jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local SLP sin casos de amnistía para reos: Leal Tovías - Noticias Locales,...

SLP sin casos de amnistía para reos: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La amnistía es un procedimiento federal, para internos federales; las penitenciarías son simplemente custodios de este tipo de reclusos.

Así lo expuso el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reveló que, a pesar de la aprobación “hasta hoy San Luis Potosí no ha recibido ninguna notificación en cuanto al tema”.

El funcionario estatal consideró que “habría que ver porque no nos ha notificado nada”, al tiempo de reiterar que en el caso de esos internos, “el juez federal ordenó que se recluyeran ahí, pero el procedimiento es federal, no estatal”.

A casi un año de que la Ley de Amnistía del Gobierno Federal fuera aprobada, la Secretaría de Gobernación ha recibido mil 115 solicitudes de personas privadas de su libertad que desean arroparse en este precepto legal, 67 de ellas corresponden a indígenas.

Con respecto al caso de potosinas y potosinos adultos mayores, los cuales viajaron a San Luis de la Paz para vacunarse contra el Covid-19, el encargado de la política interna en el estado argumentó que “existe mucha inquietud en el tema, la cual es generada por falta de información”.

Reveló que la dependencia a su cargo ha recibido “múltiples llamadas” de personas que han acudido a San Luis de la Paz, Guanajuato, para vacunarse, y lo han logrado.

Finalmente Leal Tovías reconoció que existe desesperación e inquietud de personas mayores de 60 años, que quisieran vacunarse y quieren ir a los seis municipios en el estado donde se está aplicando el biológico.

Hasta ahora, los Servicios de Salud han informado que están programadas tres mil 721 mil dosis para adultos mayores, en los seis municipios previamente elegidos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments