domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Tiene INAPAM Soledad más de 5 mil 600 empadronados - Noticias Locales,...

Tiene INAPAM Soledad más de 5 mil 600 empadronados – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Actualmente la oficina enlace municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), cuenta con 5 mil 640 adultos mayores, y no hay registro, hasta el momento, de afiliados fallecidos a consecuencia del Covid-19.

Así lo dio a conocer la titular del área, Bertha Guerrero Medina, tras indicar que han estado al pendiente de cada uno de ellos, pues aunado a que se vive una temporada pandémica, la estación invernal también es propicia para enfermedades respiratorias que les aqueja, o bien, que son susceptibles de contraer.

En ese sentido, señaló que cada cierto tiempo se hacen visitas domiciliarias o se hacen llamadas telefónicas para constatar el estado de salud y si tienen alguna necesidad, directamente a ellos o algún familiar encargado de su cuidado.

Precisó que cada uno de los empadronados, reciben beneficios como apoyo alimentario y económico por parte del gobierno municipal, aclarando que es independiente del beneficio que les otorga el gobierno federal.

Sobre las actividades que emprenden de manera cotidiana están suspendidas, sin embargo se les ha entregado a domicilio el material didáctico o de manualidades para que lo puedan realizar en casa, “los clubes que tenemos están suspendidos, y se determinó llevar el material hasta sus hogares y también material sanitario, para su protección”, explicó la funcionaria.

Apenas en el mes de diciembre se realizaron pequeños convivios en varios puntos, para que se distrajeran y salieran un rato del encierro, mientras que también acudieron a las comunidades a entregar regalos.

Guerrero Medina, indicó que recientemente están apoyando a todos aquellos que no tienen acceso a medios digitales para inscribirse en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, una acción más a favor del sector.

Para finalizar, informó que para el trámite de afiliación es necesario tener 60 años cumplidos; además de presentar dos fotografías tamaño infantil recientes, con cabeza descubierta, sin lentes, tomadas de frente y con fondo blanco; además del original y copia de los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía vigente; acta de nacimiento o clave CURP; recibo de agua, gas o teléfono de máximo tres meses de antigüedad.

La cita se puede hacer vía telefónica al teléfono 444 151 08 74, acudir acompañados de un familiar, usar de manera obligatoria cubrebocas y careta, hacer uso del filtro desinfectante y conservar la sana distancia dentro de las instalaciones.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments