viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Vigente y necesaria reestructura de la deuda: Finanzas - Noticias Locales, Policiacas,...

Vigente y necesaria reestructura de la deuda: Finanzas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La liquidación de los compromisos que se han generado para San Luis Potosí durante la atención a la pandemia de Covid-19, es uno de los muchos beneficios que se obtendrían con la aprobación de la reestructura de la deuda.

Desde la Secretaría de Finanzas se confirmó que “es necesaria una respuesta positiva del Congreso del Estado al asunto, es un tema que aún tiene vigencia”.

Se destacó que la reestructura tiene muchas bondades, ya que de ninguna manera constituye un incremento en la deuda, “no se recibirían recursos adicionales, simplemente lo que se destina al pago de la deuda no se tendría que pagarse en los siguientes meses”.

En su momento, el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, explicó que los recursos que se tendrían con esta prórroga, “podrían utilizarse para cubrir algunos adeudos que se tienen y que se generaron por la atención de la pandemia”.

Además, si se llegara a autorizar el proceso competitivo para reestructurar la deuda, “se beneficiaría no solamente a esta administración sino también a la siguiente, la cual no tendría la presión del pago de la deuda”.

Esta es una situación muy común en todos los gobiernos de todos los estados, no únicamente en San Luis Potosí, incluso el Gobierno Federal -que también ha reestructurado su deuda- ha renegociado con los bancos, “no es una cuestión que sea nueva o exclusiva para nuestra entidad, siempre hay que buscar mejores condiciones financieras”.

Finalmente, con respecto a cuándo se votará nuevamente por la reestructuración de la deuda pública se aclaró que “ese tema, más bien está en el Congreso del Estado”

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments