jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Nacional Formalizan figura de Gobernador de Palacio Nacional

Formalizan figura de Gobernador de Palacio Nacional



Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto mediante el cual se crea la figura de Gobernador de Palacio Nacional, el cual tendrá como tarea supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades.

También deberá dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del Presidente relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones a que ocupe.

Además de proponer a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios en particular de aquellos en donde López Obrador resida y lleve a cabo sus actividades.

“El cargo de Gobernador de Palacio Nacional fue importante a mediados de siglo XIX, dado a que era la persona nombrada por el Presidente de la República encargada de resguardar y mantener el recinto en buenas condiciones para el aprovechamiento del Ejecutivo Federal y de las demás áreas administrativas que requiriera la entonces administración pública”, señala el decreto.

El Gobernador y el área administrativa que dependerá de él estarán adscritos orgánicamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que es la responsable de la conservación de Palacio Nacional, sin embargo, estará bajo las órdenes directas del Presidente.

Hora de public

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments