miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Multas por más de 900 pesos por tala de árboles clandestina -...

Multas por más de 900 pesos por tala de árboles clandestina – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.– En promedio tres denuncias a la semana, recibe la dirección de Ecología por tala clandestina de árboles en la mancha urbana, lo que es sancionado con una multa de 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que equivale a 896 pesos.

La titular de la dependencia en mención, Martha Zavala Tristán, indicó que el hecho de que la finca sea de nuestra propiedad no autoriza a cortar un árbol sin la respectiva licencia, y hacerlo al margen de la autorización puede suponer multas importantes e incluso un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, indicó.

Explicó que a nivel municipal, existe un procedimiento administrativo de autorización para derribar árboles, ya que en muchos casos no hay una causa justificada para talarlos y es cuando vienen las sanciones.

Se debe proporcionar información de los árboles a derribar, como es la especie del árbol, altura aproximada, ubicación y motivo de la tala, y en cinco días hábiles se dará respuesta, “y es que, algunos solo quieren quitarlos porque dan basura, entonces pues no, en esos casos no aplica, son más beneficios lo que nos dan los árboles a las afectaciones”, indicó.

Citó que hay casos como en las colonias Unidad Habitacional Rancho Pavón y Hogares Ferrocarrileros, donde los árboles fueron sembrados a la par que se construyeron los edificios, hace alrededor de 40 años, y algunos de éstos ya rebasan el techo de las viviendas, pero no están ocasionando ningún riesgo.

“Por eso se evalúa, antes de derribar uno se evalúa, y si amerita el procedimiento, se tienen que plantar cuatro más”, explicó la funcionaria, por lo que hizo una llamado a la población a que, si tienen la intención de quitar alguno de manera justificada acudan a la dirección de Ecología para que inicien el trámite que corresponde y se eviten una multa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments