viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Pequeño respiro para la Cruz Roja; gobierno cubre adeudo - Noticias Locales,...

Pequeño respiro para la Cruz Roja; gobierno cubre adeudo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque Gobierno del Estado ya cubrió los adeudos que tenía con la Cruz Roja, sigue en pie el ajuste de personal, pues hay incertidumbre respecto a si este año podrá realizarse la colecta nacional, indicó el delegado de la benemérita institución, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

El delegado de la Cruz Roja informó que finalmente el Gobierno del Estado cubrió el adeudo que presentaba desde agosto en cuanto a apoyos autorizados por el Congreso del Estado, “eso nos permitió tener un verdadero respiro porque traíamos una situación con los proveedores de atraso”.

Sin embargo manifestó que sigue en pie el ajuste de personal en la benemérita institución, con el cual incluso ya comenzó, “algo que nos es muy gravoso y difícil de sostener es la nómina, pero probablemente el recorte sea menor a lo que tenía considerado del 30%”.

Explicó que el recorte sigue debido a que hay incertidumbre en torno a si este año podrá realizarse la colecta nacional, que es el principal sustento de la Cruz Roja; la colecta pudiera iniciar entre marzo y abril, sin embargo se tiene el inconveniente de que por la pandemia, el año pasado no se pudo realizar el boteo y no se sabe si este año ocurrirá lo mismo.

Es por ello que durante los próximos dos meses se realizará poco a poco el ajuste de personal, pues destacó que al tratarse de personal remunerado, se le tiene que liquidar conforme a la ley.

De la Maza Jiménez destacó que está procurando no afectar el servicio a la ciudadanía, por lo que estos ajustes son principalmente en personal de mantenimiento o de auxilio administrativo, mientras que el servicio de ambulancia “si también tenemos que tocarlo, lo estoy dejando como último punto”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments