lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Preocupa escasez de alimentos por falta de gas natural: Canacope - Noticias...

Preocupa escasez de alimentos por falta de gas natural: Canacope – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Más allá de los incrementos en el costo de la luz y el gas, que se han venido dando paulatinamente en este último año, lo más preocupante en estos momentos es que hay una escasez de gas natural y cortes constantes de energía eléctrica en México, pues si esta situación se prolonga podría comenzar a afectar también el abasto de algunos productos alimenticios, así como el suministro de éste energético en los hogares de los mexicanos.

Así lo manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sías, quien aclaró que de momento las tiendas y negocios locales no han reportado que haya desabasto de productos, como tortillas, pan, entre otros, sin embargo se mantienen con incertidumbre y a la expectativa de lo que pueda pasar en los siguientes días, en torno al suministro de gas natural.

“Sería muy grave que hubiera una escasez de gas total, porque eso nos afectaría a todos en general. Hasta ahorita no ha habido tampoco escasez de productos, afortunadamente, y en caso de haya alguno que no se encuentre disponible debe ser por otra razón”, expresó.

Por otro lado, señaló que la falta de un suministro eficiente de gas y energía ha generado gran incertidumbre, so sólo para los sectores productivos sino a la población en general, pues esto podría recrudecer aún más la crisis económica de vivimos en el país.

“El problema es la escasez, porque con qué sobrevive la gente si no hay energía y no hay gas. Los productos energéticos son de las necesidades más importantes que tenemos los mexicanos, tanto para el movimiento de la industria como para el consumo del hogar, entonces nos preocupa mucho hasta dónde puedan llegar las afectaciones por la situación de emergencia que estamos viviendo”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments