viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Casa del Migrante, modelo en el país - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Casa del Migrante, modelo en el país – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con la adecuación de tres áreas diferentes para separar a la comunidad migrante, y cumpliendo con los requerimientos de la Secretaría de Salud ante el Covid-19, este sábado el Arzobispo Carlos Cabrero Romero, bendijo y reaperturó oficialmente la Casa Hogar del Migrante para que de nueva cuenta puedan pernoctar en ella quienes se dirigen en busca del sueño americano.

En el evento se detalló que la rehabilitación de la Casa del Migrante se hizo, “en un trabajo en equipo”, adaptándola a la nueva normalidad y en aras de cuidar la salud de migrantes y personal, solamente se recibirá a la tercera parte de la capacidad de la casa que será de cien personas a pernoctar, por lo que parte de quienes llegan a diario, continuarán durmiendo en el exterior del lugar.

En su mensaje el Arzobispo agradeció la colaboración de los involucrados para ofrecer a los migrantes un mejor lugar para descansar de tan pesado viaje.

Los espacios que se adaptaron fueron para separar a las personas que van de paso, que sólo están un día o una noche; otra es una área de filtro sanitario para detectar posibles contagios de Covid-19, y una más donde se alojará a las personas que por alguna razón permanecen en la casa hogar.

Por su parte el padre Antonio Luna Aguilar, director de la Casa del Migrante, comentó que a su llegada como nuevo responsable del lugar, conoció el proyecto de remodelación, se dio cuenta que debían hacerse muchas modificaciones mientras que los migrantes permanecían tirados en calles y banquetas aledañas.

Comentó que luego de las obras, la Casa Hogar del Migrante potosina, se coloca como punta de lanza en todas las casas de migrantes que hay “porque se reestructuró completamente para recibir a nuestros hermanos migrantes y que puedan pernoctar los que van de paso y puedan con descanso seguir adelante”.

Agradeció a la Coepris el apoyo para adaptar tres filtros sanitarios de ingreso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments