viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Industria restaurantera en incertidumbre por desbasto de gas natural - Noticias Locales,...

Industria restaurantera en incertidumbre por desbasto de gas natural – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La alerta crítica por el suministro de gas natural en México, también generó incertidumbre en el sector restaurantero, pues les preocupa que esta situación pudiera generar una escasez y un alza en los precios de este insumo, el cual es de vital importancia para las operaciones de los establecimientos de comida.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, informó que la empresa que le suministra gas natural a este sector, ha solicitado a los negocios que no hagan compras de pánico y que cuiden el gas que ya tienen, por en caso de que se diera una posible suspensión. No obstante, hasta el momento ningún restaurante ha parado sus actividades, como ocurrió con las empresas de la Zona Industrial.

Aunque los restaurantes han acatado bien dichas recomendaciones, les preocupa que el desabasto de gas los obligue a cerrar temporalmente, pues dependen mucho de éste para la preparación de sus alimentos. En ese sentido, el empresario dijo que sí hay platillos que se pueden preparar sólo con energía eléctrica, pero eso no les permitiría a los establecimientos operar de manera regular, pues insistió que gran parte de lo que ofrecen en sus menús requiere gas para su elaboración.

“La empresa de gas natural nos ha comentado que son actividades preventivas y que esperan que pronto se restablezca, aunque no tienen fechas definidas que nos den certeza. Lo que nos tiene en incertidumbre es que si la Zona Industrial ya fue afectada, pues esto pudiese permear a nuestro sector. Ya tenemos un golpe duro por el Covid-19, la restricción de horarios y en los aforos, por las cuestiones económicas y ahora sumamos esta situación, y el Gobierno Federal no nos da ninguna certidumbre”, expresó.

A pesar que ningún restaurante ha dejado de operar por el tema de suministro de gas natural, Banda Calderón reconoció que sí hubo por lo menos cuatro restaurantes que se dejaron llevar por comunicados emitidos supuestamente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre cortes de energía que se iban a hacer durante algunas horas (que no se hicieron), y estos restaurantes cerraron por un día creyendo que no iban a tener luz para operar.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments