sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local La profunda crisis de desempleo debe atenderse en unidad: Rubén Guajardo Barrera...

La profunda crisis de desempleo debe atenderse en unidad: Rubén Guajardo Barrera – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El coordinador del GPP PAN en el Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera afirmó que a mes y medio de iniciado el año, se han cumplido los pronósticos de que este 2021 sería peor en materia de empleo e ingresos familiares, pues miles de mexicanos económicamente activos se siguen sumando a las filas del desempleo y San Luis Potosí, no es la excepción.

“Lo peor de lo que esta sucediendo, es que el Gobierno Federal ni Estatal han podido definir medidas correctas para atender este fenómeno”.

Señaló que “los que saben del tema, han destacado que la recuperación de la actividad económica tardará por lo menos tres años y por si fuera poco se prevé que aumente la pobreza laboral y salarial en el país”.

Dijo que “esta situación nos preocupa, porque la tasa de participación de la Población Económicamente Activa, PEA, había caído hasta 49.4 por ciento en el segundo trimestre del 2020, como parte de los problemas generados por la emergencia sanitaria del Covid-19, pero en el cuarto trimestre del año pasado, llegó a 57.5 por ciento, lo que refleja un fuerte problema de reducción de la fuerza laboral”.

Guajardo Barrera criticó que las autoridades no hayan sabido lidiar con los efectos de la pandemia pues no solamente han fracasado en la atención hospitalaria de la contingencia, sino que además han permitido que el sector empresarial y laboral se vean duramente golpeados.

“En contadas ocasiones la Iniciativa Privada ha levantado la mano para ayudar a las autoridades gubernamentales en la creación de estrategias para atender los sectores más afectados que son restaurantes, hoteles, diversos servicios y la industria manufacturera, buscando trabajar en unidad sin embargo no los han escuchado y seguimos rezagados”.

La desatención se ha observado con mayor fuerza en esta contingencia porque ni siquiera se han atendido sus demandas relacionadas con las restricciones sanitarias, como la apertura de establecimientos, la definición de horarios más sensatos de operatividad, no se ha dado una flexibilidad en temas administrativos, ni creado beneficios para los microempresarios y qué decir de los que se han quedado sin un espacio laboral.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments