lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Rescatan a pequeño ocelote enfermo; estaba paralizado en medio de la carretera...

Rescatan a pequeño ocelote enfermo; estaba paralizado en medio de la carretera – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hambriento, asustado y temblando de frío, fue localizado un cachorro de ocelote en medio de la carretera en la comunidad de San Isidro Tampaxal, en el municipio de Aquismón.

Este sábado por la noche, pobladores que circulaban por la carretera en la comunidad de San Isidro, se percataron de la presencia de un cachorro de felino que permanecía inmóbil en medio de la rúa, lo llevaron consigo y se encontraron con que presentaba diarrea.

El hallazgo fue reportado al refugio de animales Selva Teenek Ecopark, que acudió por el ejemplar la mañana de este domingo. El cachorro de apenas 41 centímetros fue identificado como un “leopardus pardalis” u ocelote, especie en peligro de extinción.

Aunque este tipo de cachorritos cuentan con dientes y garras afiladas con las que permenecen a la defensiva, este ejemplar no se mostró agresivo, y por sus condiciones, se estima que llevaba más de dos días sin alimento, por lo que en su estado pudo ser presa de otros depredadores.

El cachorro respondió de inmediato al tener una mamila enfrente, sin embargo será valorado para detectar el origen de la diarrea; se mantendrá en el refugio por alrededor de cinco meses en un espacio semi aislado de las personas para poder reinsartarlo a la vida silvestre.

Las rescatistas recomendaron que antes de extraer a una cría de su hábitat, se verifique si la madre está cerca, aunque en este caso las condiciones en que se encuentra el ocelote evidencian que llevaba varios sin su madre.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments