domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Rescindir contrato a "El Realito" no es solución de fondo - Noticias...

Rescindir contrato a “El Realito” no es solución de fondo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La revocación del contrato con la empresa operadora del acueducto de la presa El Realito no es un tema sencillo, que derivaría además en un litigio prolongado.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, esa medida “tampoco representaría una solución de fondo”.

El funcionario estatal consideró que primero habrá que determinar si verdaderamente existen problemas de conducción en la infraestructura instalada “o ver lo que sucede realmente con el acueducto”.

Explicó que el contrato tiene cláusulas muy estrictas, por lo que rescindir el contrato a la empresa es muy complicado y podría derivar en un litigio prolongado, por lo que no es viable “menos ahora cuando lo importante es garantizar en todo momento que el caudal de agua permita abastecer a la Zona Metropolitana”.

Por el contrario, añadió, “debemos buscar que no se rescinda el contrato y sí que se garantice la disposición del agua para la ciudad”.

El encargado de la política interna en el estado argumentó que “las constantes fallas en la línea de conducción, y que tienen como efecto la falta en el suministro en la ciudad, son un tema de fondo”.

Finalmente, Leal Tovías recordó que el contrato prevé la imposición de multas en contra de la empresa cada que se corta el abasto de agua a la Zona Metropolitana, las cuales son aplicadas invariablemente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments