lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Seduvop dictaminará planes de Desarrollo Urbano en breve - Noticias Locales, Policiacas,...

Seduvop dictaminará planes de Desarrollo Urbano en breve – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas cuenta con hasta 90 días para aprobar y emitir la carta de congruencia, a partir de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí envíe la documentación de los planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población.

La responsabilidad de la dependencia estatal es recibir los documentos para valorarlos y emitir su dictamen de congruencia, confirmó su titular, Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario estatal indicó que la emisión del dictamen de congruencia; luego de revisar que el ayuntamiento cumple con los organismos, así como revisar cuestiones ortográficas y de concepto; sería definida a la brevedad, y consideró que la determinación no pasaría de un mes.

Explicó que para estos planes recaen dos aspectos, el jurídico y el de materia ecológica, “para los cuales hemos sostenido reuniones con la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvette Salazar Torres; así como con el del Jurídico del Estado; Juan Ramiro Robledo López”.

Finalmente, Stevens Amaro destacó la coordinación que ha habido en el tema entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su momento, la Coparmex en San Luis Potosí pidió agilizar los planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población, ya que en dos décadas no habían sido renovados.

El rezago ha provocado un déficit de más de 20 mil viviendas en la zona urbana y problemas sociales para la población, además de pérdidas de inversiones y bajos niveles de competitividad en el municipio de la capital.

En ese aspecto, la escasez de vivienda también ha ocasionado hacinamiento de dos o más familias en una casa, lo que a su vez genera otros fenómenos sociales como el pandillerismo y la violencia intrafamiliar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments