martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Afectadas 70 empresas de transporte por paros técnicos en la industria -...

Afectadas 70 empresas de transporte por paros técnicos en la industria – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En San Luis Potosí, aproximadamente 70 empresas de transporte que brindan servicio a la Zona Industrial, se han visto afectadas por los paros técnicos que implementaron las plantas productivas, tras la reducción en el suministro de gas natural que fue anunciado hace algunos días.

Informó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que debido a esta situación, los transportes de carga pesada han reducido su actividad al menos un 30 por ciento, lo cual representa una pérdida económica de 35 millones de pesos, hasta ahorita, para todo el sector de autotransporte.

El empresario lamentó todo esto solo viene a recrudecer aún más la economía de los transportistas, y se suma a la gran pérdida acumulada durante esta pandemia por la falta de trabajo, aunado a la inseguridad que viven a diario en las carreteras federales, con los constantes robos de unidades.

“Nosotros como transportistas nos vemos afectados porque somos quienes trasladamos los productos terminados de las empresas, y ahorita éstas nos han comunicado que han bajado su producción, por lo mismo que no están teniendo al cien por ciento el suministro de gas natural para procesar su materia prima. Dependemos del trabajo que tengan las empresas, si bajan su producción, entonces baja la carga de mercancías para nosotros y eso nos genera pérdidas millonarias”, expresó.

Aunque los industriales han manifestado que esperan que los paros técnicos no sean mayor a ocho días, el gremio transportista prevé que retomar las actividades de manera regular tomará al menos 15 o 20 días, pues hay todo un proceso que se debe seguir para reactivar la cadena de producción en su totalidad.

“No es tan fácil apagar las maquinarias un día y volver a prenderlas al siguiente, se tiene que reprogramar la industria. Nosotros creemos que pudiera tomar de 15 a 20 días, y pues ya estamos buscando otros nichos de oportunidades de trabajo, pero son muy pocas en San Luis Potosí. Los gobiernos federal y estatal ya se están acostumbrando mucho a relajarse, y lo hemos visto en esta pandemia que no ha habido apoyos como lo esperábamos”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments