lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Ante síntomas del Covid-19, no automedicarse y acudir al doctor, recomienda Sector...

Ante síntomas del Covid-19, no automedicarse y acudir al doctor, recomienda Sector Salud – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


No automedicarse, acudir al médico y mantenerse en aislamiento para evitar más contagios, son las recomendaciones del Sector Salud para las personas que contraen Covid-19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director general de los Servicios de Salud en el estado, recomendó a las personas que tienen sospecha de haber contraído Covid-19, no automedicarse y acudir al médico para ser diagnosticados, pues mencionó que la enfermedad puede presentarse con síntomas leves como un resfriado; también llamó a no tener miedo a la hospitalización, pues destacó que cuando la enfermedad es detectada tempranamente, se puede otorgar tratamiento con medicamento u oxígeno en caso de ser necesario.

Señaló que a diferencia de la primera ola epidémica, en donde solamente se contaba con las pruebas PCR para confirmar casos de Covid-19, ahora se cuenta con las pruebas antígenas que por su confiabilidad también son confirmatorias, “tienen sensibilidad superior al 90%”, son cuatro veces más económicas y otorgan un resultado en alrededor de 30 minutos.

Manifestó que ya hay 19 puntos en el estado que cuentan con pruebas de antígeno, entre ellos las unidades médicas del Sector Salud e incluso algunos consultorios particulares, además hay 20 laboratorios particulares que realizan pruebas PCR, “esto permite identificar a más personas que antes no veíamos”.

Cuando una persona es confirmada en los Servicios de Salud, se realiza un seguimiento a sus contactos para descartar más contagios, esto ha llevado a identificar 73 mil 989 contactos en lo que va de la pandemia, de los cuales 20 mil 476 han sido estudiados por presentar síntomas, y de ellos, 14 mil 387 resultaron confirmados a Covid-19.

Quienes han tenido contacto con un caso positivo, también deben permanecer en aislamiento para descartar que han sido contagiados.

En otro tema, el Secretario de Salud informó que ya concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a 9 mil 750 trabajadores de salud que habían recibido la primera dosis en enero, y que está por concluir la aplicación de las 975 vacunas adicionales que se recibieron con este lote.

En lo que respecta a la vacunación a adultos mayores, indicó que lleva un avance de 75%, y que en los próximos días se llevará la vacuna a las personas que están imposibilitadas para desplazarse.

Te puede interesar esta nota: A un año de pandemia, potosinos siguen desamparados por las autoridades: arzobispo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments