lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Destinarán 200 mil vacunas de Sinovac a Ecatepec

Destinarán 200 mil vacunas de Sinovac a Ecatepec



Ciudad de México.- José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que el embarque de 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac serán aplicadas en adultos mayores que habitan en Ecatepec, Estado de México.

En conferencia de prensa, en la que el funcionario participó de manera remota, dijo que antes de decidir que Ecatepec recibiría las dosis, se analizaron criterios como densidad de población, tasa de mortalidad y de marginación.

Señaló que estas condiciones dificultan el acceso a servicios de salud.

“Precisamente fue sobre ese marco que se decidió que fuera el municipio de Ecatepec, del Estado de México, el que pueda recibir la dotación de estas 200 mil dosis de vacuna Sinovac, que llegaron el sábado en la mañana”, añadió.

Alomía afirmó que, con base en los datos de Coneval, Ecatepec es el municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema y es el segundo más poblado de todo México.

Además, añadió, que la letalidad y mortalidad por Covid-19 en Ecatepec está por encima de las medias nacionales.

En ese sentido, concluyó, la población de adultos mayores de más de 60 años del municipio mexiquense es de alrededor de 200 mi, por lo que se cumple la logística de cubrir al 100 por ciento a este grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments