martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Luna Nicole, 7 años de lucha por la salud; padece nefropatía, y...

Luna Nicole, 7 años de lucha por la salud; padece nefropatía, y requiere ayuda – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con una fortaleza que se convierte en heroísmo, Fabiola Soto desde hace siete años, ha sido la mano que sostiene el frágil cuerpo de su pequeña Luna Nicole de la Cruz Soto, que a la edad de dos años fuera diagnosticada con Nefropatía y que hoy a sus cortos nueve años de edad lucha contra el Síndrome Nefrótico Terminal e Insuficiencia Renal Crónica Agudizada.

En una cama de hospital y con una mirada que proyecta inocencia, Nicole resplandece ante los ojos de su madre Fabiola, quien desesperada busca ayuda para poder darle un tratamiento idóneo a su pequeña, donde además solicita de la benevolencia de algún/a médico especialista en Nefrología que pueda aclarar sus dudas respecto al padecimiento que enfrenta su niña, pues un mar de cuestionamientos y temores inundan la mente de esta joven madre al ver a su primogénita hospitalizada en IMSS Hospital General de Zona No. 1

La historia de esta pequeña por combatir su enfermedad comenzaría en el año 2014, en el cual una gripa y una subida repentina de peso retarían la estabilidad de su delicado cuerpo. Su madre Fabiola Soto y su padre Javier de la Cruz, la internarían en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto donde -en un inicio-, sería diagnosticada con nefropatía y síndrome nefrótico, para después de dos años de este preocupante incidente realizarle una hipoxia renal la cual daría como resultado una gloumeronefritis focal y sedimentario congénito.

No obstante, hace más de 6 semanas su pequeño y frágil cuerpo le avisó a ella y a su madre que algo no estaba del todo bien. Náuseas, vómito y unos intensos calambres nocturnos las alertaron.

De inmediato Fabiola solicitaría una cita con un nefrólogo particular, quien al revisar los estudios médicos de Nicole, le pediría a esta valiente madre llevar a su querida hija a una hospitalización de emergencia, donde sería llevada a la unidad 1 del IMSS de Nicolás Zapata.

Posteriormente al ver los resultados de sus análisis en este nosocomio, Nicole sería ingresada de urgencia al quirófano donde le realizarían la colocación de un catéter “Tenckhoff. Ahí, en el hospital esta luchadora de la vida sería diagnosticada con Insuficiencia Renal Crónica Aguda, donde ahora cada cinco días debe de ingresar a la clínica para sus sesiones de diálisis, proceso que le permite salir adelante de esta terrible enfermedad.

“Fue el 10 de enero que se le realizaron los estudios y los resultados fueron los mismos, muy alterados y la nefróloga dio la indicación de hacerle la cirugía para un catéter, pues tenía demasiadas toxinas en la sangre. Lamentablemente se tapó el primer catéter por lo cual nos dijeron que tenían que realizar otra cirugía, hoy hasta el momento nos encontramos en el segundo ciclo de diálisis”, refirió Fabiola.

Dieta especial, pañales, medicamentos y traslados son algunos de los gastos que enfrenta Fabiola para ayudar a su pequeña Nicole a hacer frente a su padecimiento, “Nos gustaría que más personas ayudaran a mi hija, han sido siete años de visitar hospitales y especialistas. Ella es un milagro pues hace unos días, -el 18 de febrero- cumplió años. Un apoyo económico también nos ayudaría bastante para adquirir algunos medicamentos como el tacrolimus y ácido micofenolato el cual en su momento tenía un precio de mil 300 pesos, aunque hay otras medicinas que nos las otorga el mismo Seguro, pero algunas hay que conseguirlas por cuenta propia”.

“Mi hija ya tiene un mes y medio sometiéndose al tratamiento de diálisis, y necesito y quiero llevarla con otro especialista. Han sido más de cuatro semanas preocupantes donde los médicos del IMSS no me han definido si mi hija puede ser candidata a trasplante, cuáles son los costos, el proceso, el tipo de estudios médicos que se necesitan hacer para que mi hija tenga una nueva oportunidad de salud”.

Fabiola Soto es una madre aguerrida y lo que la sostiene es la fe de poder ver a su hija con un nueva calidad de vida, “Luna Nicole de la Cruz Soto es una guerrera de tan solo 9 añitos que sigue luchando contra el Síndrome Nefrótico Terminal esto quiere decir que su riñón ya no funciona, ya le realizan diálisis, lo que le ocasionó la pérdida de la fuerza en sus piernas lo cual le impide su movilidad para poder caminar”.

Así lo refirió la madre de Nicole, quien además agradeció la benevolencia de algunas personas que le hicieron el milagro de donarle una silla de ruedas para que su hija pueda sobrellevar el tránsito de tan agotadora enfermedad.

“Hace unos días nos donaron una silla para mi hija, sin embargo la ayuda que necesitamos es mucha. Nuestros ahorros han quedado en ceros debido a los gastos que hemos tenido que solventar para la enfermedad de mi hija. Es por ello que solicitamos la ayuda de toda aquella persona o personas que logren tocar su corazón con el de mi Nicole puedan apoyarla”

Los gastos de la familia De la Cruz Soto continúan creciendo, sus deudas se alargan y viven al día, pues también hay dos pequeños en su familia que necesitan atención y cuidados para vivir una vida digna. Los dos padres de familia trabajan, sin embargo los gastos que requiere la enfermedad de su querida Nicole acaba con su entrada económica.

Por ello, por este medio solicitan el apoyo de la población potosina para poder solventar los gastos del tratamiento de Nicole, “Mi hija los necesita, hemos sacado el dinero hasta por debajo de las piedras, endeudándonos y pidiendo hasta prestado. Hay momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre de no tener con qué salir adelante, por eso les pedimos que se unan a esta causa y nos ayuden a salvar la salud y vida de nuestra hija”.

Para cualquier información, datos acerca del estado de salud de Nicole De la Cruz, donaciones y ayuda, pueden contactar a la señora Fabiola soto los números de celular 4446651787, o bien al 4441250717, para alguna ayuda monetaria pueden realizar depósitos bancarios a la cuenta 4152313408677529 de Bancomer a nombre de Jorge Soto.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments