viernes - 26 febrero - 2021
Inicio Deportes Rechaza tribunal descongelar cuentas de 'Billy' Álvarez

Rechaza tribunal descongelar cuentas de ‘Billy’ Álvarez



Ciudad de México— Un tribunal federal rechazó descongelar las cuatro cuentas bancarias a nombre de Guillermo Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, al concluir que fue legal esta medida dictada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó al exdirectivo la suspensión definitiva contra su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas por la UIF, ocurrida el 28 de mayo del año pasado.

El fallo fue dictado en un recurso de revisión que confirmó la resolución de primera instancia de Laura Gutiérrez de Velasco Romo, Juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa en esta capital.

“Se confirma la sentencia interlocutoria recurrida. Se niega la suspensión definitiva a la parte quejosa en los términos precisados en la interlocutoria que se revisa”, dictaminó el tribunal.

La UIF informó este mediodía que el tribunal ya le notificó su negativa de desbloquear de manera definitiva las cuentas bancarias de Álvarez Cuevas, hoy también evadido de la justicia por lavado de dinero.

“Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional. Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo ‘N’ permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal”, dijo.

Contra el exdirectivo pesa una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos, a través de siete empresas factureras.

El 28 de mayo, la UIF inmovilizó cuatro cuentas de Álvarez en HSBC, BBVA Bancomer, Santander y FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

De acuerdo con la juzgadora, lo que presentó la UIF para tratar de justificar el bloqueo fueron unos oficios del 20 y 21 de mayo de este año, suscritos por dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Se trata de los Agregados Jurídico, dependiente del Departamento de Justicia, y del Regional de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos para México y Centro América, adscrito al Departamento del Tesoro.

Contra el bloqueo de sus cuentas, en diciembre pasado Álvarez Cuevas ganó en primera instancia la demanda de amparo -que corre por cuenta separada de las suspensiones-, sin embargo, para que pueda disponer de los recursos necesita que el tribunal colegiado ratifique esa sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments