jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Local Allanan de nueva cuenta instalaciones de la UAM - Noticias Locales, Policiacas,...

Allanan de nueva cuenta instalaciones de la UAM – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Por segunda ocasión en menos de un año, la Unidad Administrativa Municipal (UAM) fue allanada por delincuentes que burlaron la vigilancia de los oficiales de la dirección general de Seguridad Pública capitalina; penetraron a dos oficinas y causaron destrozos.

El alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, indicó que no tenía la certeza si hubo robo o faltaba documentación, pero que el personal y directivos de las oficinas afectadas realizaban un inventario. Sin embargo, empleados aseguraron que sí faltaban objetos.

La incursión, que debió darse en el transcurso del fin de semana, fue notada la mañana de este lunes cuando personal arribó a sus áreas de trabajo en la Oficialía Mayor y en la dirección de Recursos Humanos.

Reportaron que había desorden, cajones de escritorios y gavetas abiertas, así como daños; se dio aviso a los agentes municipales que estaban “de guardia” y se procedió a delimitar con cintas las áreas afectadas.

Se detectó que los delincuentes habrían ingresado por la parte posterior del inmueble, por la calle Reforma Agraria. Lujambio Cataño informó que se solicitaría la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado, y que se pondría a su disposición el material campado por las cámaras de videovigilancia.

Este es la segunda supuesta incursión de maleantes a las instalaciones de la UAM; la vez pasada, en junio de 2020, el allanamiento se dio en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, de donde se llevaron decenas de tarjetas bancarias –de los programas sociales- y una computadora; hasta la fecha, no se conocen avances de la investigación.

Te puede interesar esta nota: Pide Profeco no consumir oxígeno medicinal en establecimientos de dudosa calidad



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments