domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Apoyos diversos reciben mujeres en Soledad de Graciano Sánchez - Noticias Locales,...

Apoyos diversos reciben mujeres en Soledad de Graciano Sánchez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Apoyos alimentarios, kit con productos de higiene para sus bebés, servicio médico, asistencia psicológica, entrega de medicamentos, entre otros, son algunos de los beneficios que reciben la población femenina del municipio.

Los apoyos que reciben las mujeres de parte del Ayuntamiento de Soledad es muy variado, y son entregados por diferentes dependencias municipales, por ejemplo Infraestructura Municipal entrega útiles escolares y recientemente zapatos escolares a niñas y adolescentes de nivel Básico, así como apoyos alimentarios.

El Sistema Municipal DIF de Soledad apoya a madres solteras a través del programa “Apoyitos con amor”, que es un programa que beneficia a madres primerizas, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

La misma dependencia ofrece además desayunos escolares ‘fríos’ y de ‘soya’ a la comunidad escolar, pero ante la emergencia sanitaria se entregan a domicilio de cada niña que está dentro del padrón. El objetivo además de fomentar hábitos saludables en cuanto a su alimentación e incrementar la ingesta de alimentos con alto aporte nutricional.

En la institución también existen diferentes programas de asistencia social para la mujer en periodo de lactancia, madres jefas de familia, con discapacidad y adultos mayores, dependiendo su necesidad es el beneficio que reciben.

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI) ofrece un abanico de funciones, desde asistencia jurídica, psicológica, tanto a la madre como a su hijos, y si requiriera de otro tipo de atención, la dependencia los canaliza a donde corresponda.

En la oficina de enlace municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), también se hace lo propio a las mujeres afiliadas con apoyos de dependencias y económicos, así, de acuerdo a la información proporcionada estos beneficios dependen de cada oficina de gobierno y son canalizados a otras de acuerdo a las necesidad de la población femenina.

Te puede interesar esta nota: Vacunarse en otra entidad, normal si hay acceso: Leal Tovías



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments