viernes - 26 febrero - 2021
Inicio Nacional Eliminan aranceles de importación para vacunas Covid y tanques de oxígeno

Eliminan aranceles de importación para vacunas Covid y tanques de oxígeno



Ciudad de México.- Este lunes 22 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó un Decreto que modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de importación y Exportación. 

El alcance atiende tanto el caso de vacunas para atender los contagios por covid-19 como de tanques de oxigeno de uso medicinal al considerarlos productos básicos para el tratamiento de la actual emergencia sanitaria. 

Con ello el gobierno federal busca facilitar la importación de vacunas y de tanques de oxígeno, urgentes para atender la emergencia antes mencionada. Por lo tanto, se crean fracciones arancelarias especiales y se eliminan los aranceles de ambos. 

En el DOF se explica lo siguiente: “derivado de lo anterior, resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al Capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y dos correspondientes al Capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores, y en consecuencia suprimir una fracción arancelaria del Capítulo 76 en la que se clasificaban los tanques para oxígeno y los demás contenedores sin que estuvieran diferenciados, así como modificar temporalmente el arancel de dos fracciones arancelarias, de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación”.

Como sustento a dicha medida, se cita: “las medidas antes señaladas tienen como finalidad facilitar la importación con arancel exento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y coadyuvar en la operación del programa de vacunación existente y necesario en nuestro país, así como de los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal a efecto de permitir el abasto de dicha mercancía que es esencial para enfrentar la contingencia sanitaria”. 

Finalmente, se busca satisfacer la demanda de ambos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments