viernes - 26 febrero - 2021
Inicio Local Estudiantes emigran al sistema educativo municipal - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Estudiantes emigran al sistema educativo municipal – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La dirección de Educación del Ayuntamiento de la capital detectó un aumento en la matrícula en sus escuelas, principalmente de alumnos de primaria, y resultó que han emigrado de otros planteles educativos, reveló la titular de esa dependencia, Azalea Martínez Navarro.

Detalló que se ha detectado un incremento en las preinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas del Sistema Municipal.

Dicha demanda se ha dado en mayor parte en las primarias, en las que la demanda ha tenido un aumento de un 15 por ciento aproximadamente, lo que atribuyó a la pandemia pero también a que los planteles municipales han mejorado y su plantilla docente cada vez está más capacitada.

Martínez Navarro precisó que desde el inicio de la actual Administración, se ha trabajado en la modernización de la infraestructura de las escuelas de todos los niveles, lo que ha permitido elevar la calidad en la educación impartida.

“Es por ello, que se percibe este aumento en las preinscripciones, por lo que se está planteando la necesidad de ampliar algunos centros educativos porque sí tenemos un crecimiento en nuestra población estudiantil”, dijo.

Si bien reconoció que se mantiene las clases en línea por disposiciones de las autoridades competentes, adelantó que por lo pronto los planteles municipales están preparados y cuentan con espacios dignos, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes podrán regresar a las aulas en instalaciones equipadas y con personal que cumple con los perfiles adecuados.

Te puede interesar esta nota: Pide Profeco no consumir oxígeno medicinal en establecimientos de dudosa calidad



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments