viernes - 26 febrero - 2021
Inicio Nacional Piden a Embajador de Canadá intervenir con minera

Piden a Embajador de Canadá intervenir con minera



Claudia Guerrero y Antonio Baranda/Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 10:07

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Embajador de Canadá convocar a una empresa minera de ese país instalada en Durango que se niega a pagar impuestos y que quiere litigar en instancias internacionales para que “entre en razón”.

 “Hay una empresa canadiense que no quiere pagar impuesto en Tayoltita, Durango, una empresa canadiense, pero ya lo estamos viendo. Y aquí aprovecho, por qué es posible o es probable que se entere el Embajador de Canadá de lo que estoy diciendo, hay empresas canadienses que cumplen con todas sus obligaciones,

 “Incluso empresas canadienses, tengo presente una en Zacatecas, en Concepción del Oro por allá, que es de las que mejor pagan a los trabajadores mineros esa empresa, sin embargo, esta otra empresa canadiense que no son la mayoría de las empresas canadienses, sino muy poquitas, y ésta en particular”, señaló en conferencia matutina.

  El Mandatario dijo que, aunque la empresa canadiense busca protegerse con el tratado para ir a tribunales internaciones, tiene que pagar impuestos porque es una obligación fiscal.

 “Ésta con despacho de abogados quiere llevar el litigio a instancias internacionales, cuando se trata nada más de una obligación fiscal, tiene que pagar impuestos y no quiere pagar impuestos y está queriendo utilizar el tratado, protegiéndose con el tratado para ir a tribunales internacionales.

  “Ojalá que el Embajador los convoque a que entren en razón, porque eso no se puede permitir, entonces eso es lo que puedo comentarte”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments