lunes - 10 mayo - 2021
Inicio Local Puntea "El Pollo" en encuesta al gobierno de SLP - Noticias Locales,...

Puntea “El Pollo” en encuesta al gobierno de SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Una encuesta de “De Las Heras Demotecnia” publicada e un medio de comunicación nacional, coloca a José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, como el número uno en las preferencias de cara a la elección del 6 de junio, superando con un amplio margen a Octavio Pedroza y Mónica Rangel.

El candidato de la coalición conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lleva 12 puntos de ventaja sobre Octavio Pedroza, de la alianza “Sí por San Luis Potosí”, de PAN-PRI-PRD-PCP; y 19 sobre Mónica Rangel, candidata de Morena.

En torno a por quién votarían en caso de que ya fueran las elecciones, Gallardo Cardona obtiene el 43 por ciento de las preferencias electorales; seguido de Octavio Pedroza con el 31 por ciento, y Mónica Rangel con el 24 por ciento.

La encuesta también revela que el candidato del PT-PVEM es el aspirante más conocido, ya que el 64 por ciento de los encuestados dijo saber quién es; mientras que a Mónica Rangel la conoce sólo el 26 por ciento y a Octavio Pedroza el 22.

En lo que respecta a la evaluación de los perfiles, Gallardo Cardona aparece como 6.6 puntos, promedio a favor, mientras que Octavio Pedroza obtuvo 6.4; al final aparece Mónica Rangel con un 5.2 puntos.

Ante la pregunta de “¿Qué persona ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente?”, Gallardo Cardona también se encuentra a la cabeza con un 34 por ciento, seguido de Mónica Rangel con el 15 y Octavio Pedroza con 13 por ciento.

El muestreo de De Las Heras también explora la evaluación que hacen los potosinos sobre el desempeño del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: 64 por ciento lo aprueba, 21 lo desaprueba, 11 ni lo aprueba ni lo desaprueba, y el cuatro por ciento no sabe.

La amplia aprobación de López Obrador, y la ventaja que está misma encuesta le da a Gallardo Cardona de cara a las elecciones del 6 de junio, coinciden con la opinión de Leonel Serrato Sánchez, virtual candidato del PVEM a la alcaldía capitalina, quién afirmó que Gallardo Cardona es el candidato de la cuarta transformación y del presidente.

Por otra parte, el 22 por ciento de los encuestados consideró que el problema más urgente por resolver es la inseguridad; seguido de la falta de clínicas y hospitales con el 15 por ciento y la falta de empleo con el 12 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 16 de febrero del año en curso, a través de un estudio cuantitativo de vivienda; en el que se consideraron mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector, y cuenta con un 95 por ciento de confianza y el error estadístico esperado es de +/-3.2 por ciento.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments