viernes - 26 febrero - 2021
Inicio Local Vacunarse en otra entidad, normal si hay acceso: Leal Tovías - Noticias...

Vacunarse en otra entidad, normal si hay acceso: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En San Luis de la Paz hubo acceso a la vacuna contra el Covid-19 y hubo potosinos que aprovecharon la oportunidad, son cosas que suceden.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, “a final de cuentas se trata de un programa nacional, cuyo objetivo es vacunar a todos los mexicanos”.

El funcionario estatal refirió que “nos enteramos de que algunos potosinos buscaron vacunarse en San Luis de la Paz, es un tema de gente que decidió ir a hacerlo y algunos lo lograron en días pasados”.

Detalló que fueron personas mayores de 65 años “que están buscando cómo vacunarse, son cosas que suceden, ahí había acceso de vacunas y gente aprovechó para vacunarse”.

El encargado de la política interna en el estado argumentó que “al final el programa nacional es para vacunar a todos los mexicanos, o sea que tampoco es algo anormal”.

Advirtió además que la situación recae en los centros de vacunación, “ellos tienen los protocolos de: a quién deben vacunar, cómo vacunar, y eso nosotros lo respetamos ya que es un programa federal, nosotros solo coadyuvamos en el plan que coordina el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

En otro orden de ideas, Leal Tovías confirmó su participación en la reunión para analizar las experiencias que permitan afianzar la estrategia operativa del plan de vacunación contra el Covi-19 en San Luis Potosí.

En días pasados, el gobernador, Juan Manuel Carreras, y la delegada estatal del IMSS, María Guadalupe del Rosario Garrido, presidieron en Tamuín una reunión de trabajo con la y los alcaldes de los municipios de la Huasteca, pioneros ahora en la aplicación del biológico de AstraZeneca.

Finalmente coincidió con lo dicho por el mandatario estatal, en el sentido de que “este proceso es el gran reto social del 2021, porque la inmunización de las y los habitantes del estado no solo permitirá el cuidado de la salud de las personas, sino que será fundamental para la normalización de todas las actividades”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments