viernes - 16 abril - 2021
Inicio Economia Afirman que Braskem Idesa negocia acuerdo sobre gas

Afirman que Braskem Idesa negocia acuerdo sobre gas



Ciudad de México.- La petroquímica Braskem Idesa SAPI está cerca de llegar a un acuerdo esta semana con el Gobierno mexicano sobre un contrato de suministro de gas natural para el complejo Etileno XXI, según una persona con conocimiento del tema.

  El suministro a la planta -que es una asociación entre Braskem SA, de Brasil, y Grupo Idesa SA de CV, de México- fue detenido en diciembre por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador permitiera que el contrato expirara. 

La renovación del contrato se ha convertido desde entonces en una moneda de cambio en una batalla mayor entre el Gobierno mexicano y la compañía por una línea de suministro de etano de la estatal Petróleos Mexicanos, ampliamente conocida como Pemex. Braskem Idesa aún está negociando con Braskem sobre el suministro de etano, dijo la persona.

  En agosto, López Obrador exigió la ruptura del acuerdo de suministro de etano. Si bien el contrato sigue vigente, el Presidente nunca se ha retractado de dicha amenaza.

  Un portavoz de Braskem Idesa declinó hacer comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments