viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local CEEAV erogó 3 mdp en apoyos para gastos funerarios - Noticias Locales,...

CEEAV erogó 3 mdp en apoyos para gastos funerarios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante 2020 la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), erogó alrededor de 3 millones de pesos en apoyos para gastos funerarios, sin embargo sólo ha recuperado cerca de 500 mil pesos, informó Jorge Vega Arroyo, presidente de dicho organismo.

Vega Arroyo manifestó que generalmente, los recursos que puede recuperar la CEEAV son los que corresponden a apoyos para gastos funerarios, de los cuales el año pasado se otorgaron alrededor de 3 millones de pesos.

Sin embargo indicó que al cierre de 2020, se habían recuperado cerca de 500 mil pesos.

Recordó que del recurso que maneja la CEEAV para atención a víctimas, no solamente se costea lo referente a gastos funerarios u otros apoyos inmediatos, sino también para reparación integral del daño.

Esta situación así como el alza delictiva, han llevado a la Comisión a requerir de más recursos anualmente, sin embargo este año no se logró obtener un aumento debido a las condiciones financieras que ha dejado la pandemia.

Vega Arroyo precisó que en 2020 se contó con 8 millones de pesos para el fondo de ayuda, de los cuales se ejerció el total e incluso hay algunos pendientes de pago, aunque señaló que el gobierno estatal ha asegurado que “se dará el total apoyo a las víctimas”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments