jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Ciclo escolar 2020-2021 concluirá de forma virtual - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Ciclo escolar 2020-2021 concluirá de forma virtual – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Antes de que los estudiantes regresen a clases presenciales, se debe verificar que las instituciones educativas estén en condiciones para aplicar los protocolos sanitarios, indicó Mario Gabriel Rosales Bueno, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que este 1 de marzo reanudarán clases presenciales sin importar la semaforización epidemiológica en el país, Rosales Bueno señaló que hasta ahora, la indicación que tienen por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) es que este ciclo escolar concluirá de forma virtual.

Mencionó que ya se ha trabajado en protocolos sanitarios para aplicar cuando se reanuden las actividades presenciales, sin embargo sería en julio cuando se programe una reunión para tomar decisiones respecto al siguiente ciclo escolar, y esperarán indicaciones de la SEGE para dar a conocer los protocolos.

Al respecto agregó que antes de determinar si las escuelas particulares regresan a clases presenciales, se debe verificar que cuentan con la infraestructura necesaria para aplicar los protocolos sanitarios, “primero hay que checar con sector salud y nosotros como padres de familia para ver si están en óptimas condiciones las escuelas para que nuestros hijos puedan estar seguros”.

Mencionó que en todo caso, cada padre de familia determinará si lleva a sus hijos a clases presenciales de acuerdo a las condiciones que prevalezcan en cada colegio.

Rosales Bueno también adelantó que en las escuelas públicas pudiera haber complicaciones para aplicar los protocolos sanitarios, por ejemplo la sana distancia entre los niños, pues recordó que debido a la situación económica, muchos estudiantes fueron cambiados de escuelas privadas a públicas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments