lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Confía Sedeco que no se repita escasez de gas natural en SLP...

Confía Sedeco que no se repita escasez de gas natural en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque el problema del suministro de gas y energía eléctrica ya fue controlado, se espera que esta crisis no se vuelva a repetir, pues no sólo se ven afectadas las grandes empresas, sino también se perjudica de manera indirecta a todos los proveedores de éstas.

Manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien señaló que, aunque los cortes de energía eléctrica sólo se dieron por un día y en determinadas áreas de la zona metropolitana, y que el abasto de gas se regularizó prácticamente desde el fin de semana, aún se mantienen monitoreando el comportamiento de estos energéticos.

“En términos de la energía seguimos monitoreando con la gente de CFE y Pemex. La semana pasada prácticamente fue sólo un día que hubo una falta de energía eléctrica en una parte conurbada de la zona metropolitana. Lo del gas ya está prácticamente restablecido al cien por ciento desde el sábado, y esperamos que ya no vuelva a suceder”, expresó.

El funcionario reconoció que la crisis de desabasto de gas natural sí impactó de manera importante, porque en San Luis Potosí hay empresas que su producción depende en su totalidad del gas natural.

“Hay una planta americana que prácticamente su política es ecológica y ambientalista, y al sólo utilizar el gas natural para su producción, pues la falta de éste hizo que cerraran al cien por ciento la planta durante algunos días, aunque los aprovecharon para mantenimiento”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments