domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Demora en pagos de gobierno, ocasionada por el Covid-19: Leal Tovías -...

Demora en pagos de gobierno, ocasionada por el Covid-19: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La crisis económica, acrecentada por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, generó que la administración estatal se retrasara en una serie de pagos de distintos renglones administrativos.

Hay algunos otros atrasos, que provienen de sexenios anteriores y a los que se busca regularizar actualmente. Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, la estrategia diseñada desde el 2020 ante la pandemia, permitirá cumplir con esas obligaciones de pago.

El funcionario estatal admitió que uno de los atrasos se presenta en el fondo de prestaciones de las y los trabajadores de la administración pública, “de repente, el gobierno se atrasa en las retenciones que hace a los trabajadores, y no puede entregarlas a tiempo, pero se hace un gran esfuerzo en realizar esos pagos”.

Insistió en que el problema económico, que se presentó desde el año pasado por la contingencia, derivó en que se atrasaran en algunos pagos, “no solo en este tipo de compromisos, sino también a proveedores y a otros renglones”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la situación se regularice lo antes posible, incluso hay algunos retrasos que vienen de sexenios anteriores y que tratamos de regularizar en este momento”, reveló.

El encargado de la política interna en el estado reconoció que, entre los adeudos, prevalecen los que forman parte del Sistema Estatal de Pensiones, “es un tema que tiene muchos años, por fortuna, en la actual gestión hemos aportado al mismo, logrando disminuirlo poco a poco”.

Finalmente, Leal Tovías, indicó que prevalece ese pasivo, que tratará de ser saneado en lo posible antes de que concluya el sexenio, una de las medidas para hacerlo es brindar aportaciones para fondear las prestaciones de los trabajadores de la administración pública, concluyó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments