martes - 20 abril - 2021
Inicio Economia Eleva Moody's previsión de PIB a 5.5% en 2021

Eleva Moody’s previsión de PIB a 5.5% en 2021



Ciudad de México.- Moody’s revisó al alza la previsión de crecimiento de México para 2021 a 5.5 por ciento desde el 3.5 por ciento previo.

La calificadora señaló que la mejor proyección del PIB del País se debe a una fuerte demanda de Estados Unidos en exportaciones nacionales y por un repunte económico para el cuarto trimestre del año. 

Asimismo, indicó que persisten riesgos en la nota crediticia soberana de México, a pesar del repunte económico en 2021.

También prevé que los apoyos para Pemex subirán a 14 mil 700 millones de dólares en 2021.

En ese sentido, dijo que debido a los mayores apoyos a la empresa estatal y una menor recaudación respecto a 2020, llevarán al País a un mayor déficit fiscal en el año.

  De igual forma, elevó su previsión de crecimiento de Estados Unidos a 4.7 por ciento este año, desde el 4.2 por ciento que esperaba en noviembre.

  Los mercados emergentes también se movieron al alza como grupo al 7 por ciento desde 6.1 por ciento, liderados por mejores perspectivas en la expansión de China, India y México.

  En tanto, la zona euro y Reino Unido sufrieron un recorte de proyecciones de crecimiento a 3.7 por ciento y 4.7 por ciento, desde 4.7 por ciento y 5.2 por ciento, respectivamente.

 “Los efectos de empresas, sectores y regiones continúan siendo dispares y la crisis del Covid persistirán como un desafío para las economías del mundo más allá del horizonte de dos años”, dijo Moody’s en un reporte con sus más recientes estimaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments