lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Más policías municipales a las calles; se graduará una nueva generación -...

Más policías municipales a las calles; se graduará una nueva generación – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La dirección general de Seguridad Pública capitalina anunció la graduación de una nueva generación de policías, egresados de su academia, e informó que la convocatoria para nuevos reclutamientos está abierta.

El titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia, estimó la posibilidad de que al menos una nueva generación más de cadetes se gradúe antes de que concluya la actual administración.

Señaló que aunque no se ha definido una fecha, será en los próximos días cuando se gradúe la nueva generación de cadetes, que está integrada por casi una treintena de elementos, hombres y mujeres, que recibieron el respectivo adiestramiento en la academia.

Asimismo, actualmente se capacita a otra generación, que se estaría graduando antes de que concluya la actual administración municipal, pero insistió en que la convocatoria para nuevos reclutamientos continúa abierta.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la corporación municipal o directamente a la academia.

INCIAN CURSOS TÉORICO-PRÁCTICO DE MANEJO

El Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que ya se abrió el periodo de inscripciones para el curso teórico-práctico de manejo que comenzará el próximo sábado.

Debido al semáforo epidemiológico naranja y con el propósito de inhibir el contagio de Covid-19, para este curso se dispuso de un cupo limitado y medidas de sanitización y sana distancia.

Se trabajarán temas como Valores Ciudadanos, Educación Vial, Reglamento de Tránsito, Manejo Defensivo, Factores que intervienen en los accidentes, Hechos de Tránsito y Primeros Auxilios de Mecánica.

En la fase práctica, el curso comprende el conocimiento y dominio del vehículo, reversa en línea recta, zigzag de frente y en reversa, estacionamiento en batería, cajón y cochera, así como la aplicación de un examen final.

Te puede interesar esta nota: Candidatos a diputados y alcaldías deben ser gente preparada y no improvisada



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments