martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Nacional Pide PVEM copas menstruales gratuitas para mujeres de bajos recursos

Pide PVEM copas menstruales gratuitas para mujeres de bajos recursos



El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, llamó al Gobierno capitalino a entregar de manera gratuita copas menstruales a mujeres y niñas de bajos recursos que habitan la Ciudad.

La diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo presentó una propuesta en el Congreso local con la que se reforma la Ley de Salud del Distrito Federal, con lo que se busca que se reconozca a la menstruación como parte de los derechos reproductivos de las niñas y las mujeres, que se ofrezca en las escuelas información sobre la menstruación para eliminar los prejuicios que rodean a esta función biológica, y que se entreguen de forma gratuita productos de higiene íntima como copas menstruales a quien más lo necesita.

Durante una sesión virtual, la diputada ecologista lamentó que muchas niñas y mujeres faltan a la escuela o el trabajo porque su economía no les permite adquirir toallas sanitarias o tampones, por lo cual su calidad de vida se reduce y sus oportunidades de crecimiento se limitan. Rojo de la Vega aseguró que debido a la desigualdad que aún impera en el país, las mujeres perciben menos ingresos que los hombres.

Agregó que tener que destinar 300 pesos al mes en la compra de toallas sanitarias para una familia que gana poco más del salario mínimo, significa invertir el 10 por ciento de su ingreso.

Finalmente, la diputada ecologista insistió en que el Estado debe apoyar a mujeres y niñas de escasos recursos, ya que la menstruación no es un gasto optativo ni un lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments