jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Se regulariza abasto de medicamentos, pero escasean otros para tratar el Covid-19...

Se regulariza abasto de medicamentos, pero escasean otros para tratar el Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque ya se regularizó el abasto Paracetamol, Ibuprofeno, Azitromicina, Ivermectina y Dexametasona, que han sido muy recurrentes durante esta pandemia para tratar el Covid-19, ahora han comenzado a escasear otros dos medicamentos que también se utilizan para esta enfermedad, que son la Colchicina normalmente recetada para el tratamiento de la gota, y la Enoxaparina que es un anticoagulante.

Informó Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, quien explicó que estos dos medicamentos son específicamente usados por los médicos, y la escasez ha provocado que al menos la Enoxaparina incrementara considerablemente su precio, ya que si antes se comercializaba entre los 350 y los 400 pesos, ahorita ronda entre los 800 y mil 200 pesos.

No obstante, dijo, aunque ya esté regulado el abastecimiento de la mayoría de los medicamentos, la demanda de estos continúa siendo muy grande, pues a diario se siguen reportando cifras importantes de contagios.

Por otro lado, a manera de prevención, los medicamentos más demandados son las vitaminas, principalmente la vitamina C, pues lo que se busca es reforzar el sistema inmunológico. No obstante, el gran consumo de éstas sí ha provocado que algunas presentaciones de agoten rápidamente en las farmacias, principalmente las efervescentes, y hay marcas que incluso sí tienen escasas algunas de sus vitaminas, como el Redoxon.

“Antes de la pandemia los laboratorios competían por comercializar sus productos, pero ahorita hay algunas líneas como Pharma que producen puras vitaminas, y que ahorita no tienen suficientes; algunas como el Centrum y el Pharmaton de repente las surten y luego las dejan de surtir. Se podría decir que todavía hay irregularidades en el abasto de vitaminas, es decir, no hay una escasez marcada pero tampoco suficiente abasto”, expresó.

También puedes leer:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments