jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local (Sondeo) Esto opinan padres de familia sobre un regreso a clases -...

(Sondeo) Esto opinan padres de familia sobre un regreso a clases – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La decisión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) generó opiniones divididas entre padres de familia. Algunos comentaron que los estudiantes ya se deben acostumbrar a las nueva forma de vida escolar con el uso de cubrebocas y la sana distancia y otros temen que aumenten los contagios.

La ANEP argumentó que se llegó a esta decisión para enfrentar las nuevas condiciones de vida en la sociedad generadas por la pandemia provocada por la Covid-19, aunado a que los niños, niñas y adolescentes, además están sufriendo trastornos mentales y emocionales, por lo que surgieron el regreso a clases el próximo primero de marzo.

Ante ese panorama el señor Miguel Moreno, “yo creo que está bien, al final de cuentas estamos viviendo con este virus y siempre será así…tengo hijos, el más chico va en preparatoria, y el regreso a clases si se diera, igual que en la zona industrial con las medidas pertinentes para que tengas sus actividades, así como nosotros trabajamos, estoy a favor”, precisó.

“Pues está complicada la situación, pero mi punto de vista es que sí estaría bien, siempre y cuando se respete una sana distancia y haya en las instalaciones de los centros educativos lo necesario para el regreso a clases, yo tengo sobrinos y están estudiando en línea, y pues en una escuela aprenden valores y respeto, y en casa es algo que se pierde generalmente”, fue la opinión de Orlando.

Por su parte la señora Jaira Rodríguez, dijo que tiene dos hijos en educación Básica en escuelas públicas, y respondió con un ‘no’ a la pregunta de mandarlos a la escuela, así sean de gobierno o privadas, está mal, señaló, “los niños se contagiarían, si estando en casa, ha pasado que los contagian, ahora ahora afuera, sería peor”, dijo.

Lo mismo opinó la Emma Orta Moreno, “mejor desde casa, en línea, si se batalla por el internet, los equipos, pero es preferible estar así, que después tenerlos enfermos en un hospital porque ya se infectaron….aunque sea poco lo que aprendan, están más seguros desde casa”, manifestó.

El señor Raúl Hernández, dijo que hasta que esté controlada la enfermedad del Covid-19, es cuando los niños y jóvenes deben regresar a las clases, incluso ya vacunados para correr menos riesgo de contagio, “usted cree que un niño va a entender a la hora de jugar, eso de mantener la sana distancia, ponerse su cubrebocas…se les olvida, porque aunque van a la escuela a estudiar, también van a jugar”

Por otro lado, la mayoría de los entrevistados indicaron que sus hijos y familiares, estudiantes, no están en crisis emocional por no ir a la escuela, y sí temerosos, pero de contagiarse o algún familiar cercano a ellos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments