jueves - 22 abril - 2021
Inicio Nacional Admite AMLO sospecha de contrabando de combustible en la frontera

Admite AMLO sospecha de contrabando de combustible en la frontera



Claudia Guerrero y Antonio Baranda/ Reforma

jueves, 25 febrero 2021 | 07:30

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay información sobre que se introduce combustible de contrabando por la frontera, aunque todavía no existen elementos suficientes.

“Y sí hay información de que se introduce el combustible de contrabando por la frontera, pero no hay elementos hasta ahora, se hacen las cuentas de cuánto se consume de combustible y aparece más combustible del que se consume y del que distribuye Pemex.

“Entonces se mantiene la hipótesis de que es contrabando en combustible, pero no hay elementos. Si hubiesen elementos, ya se hubiesen denunciado”, señaló en conferencia.

REFORMA publicó que autoridades federales investigan el vínculo del Gobierno de Tamaulipas con el cobro de “cuotas” a pipas de distintas empresas que forman parte de la red de contrabando de combustible que cruza por las Aduanas de Reynosa y Matamoros.

En tanto, el Mandatario federal reconoció que su Gobierno no ha podido terminar con el huachicol, aunque logró reducir este delito en un 95 por ciento.  

“Siempre hemos estado combatiendo el huachicol, hemos logrado reducirlo en un 95 por ciento. Yo recuerdo a todos que se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina cuando iniciamos el Gobierno, en noviembre, ese fue el robo que hubo. Entramos y tomamos la decisión de combatir ese robo que estaba como tolerado, para decir lo menos, permitido.

“Y a partir de que se decidió combatir el huachicol, se redujo a un promedio de 4 mil barriles diarios, de 80 mil a 4 mil. Y por ahí está, no hemos podido terminarlo”, afirmó López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments