sábado - 17 abril - 2021
Inicio Local Contingencia incrementó operatividad de la delincuencia - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Contingencia incrementó operatividad de la delincuencia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Las limitaciones en algunas actividades ante la contingencia por Covid-19 ocasionaron, en buena medida, un aumento en las actividades del narcomenudeo en San Luis Potosí.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, las restricciones, entre otras las de movilidad, dieron como resultado una mayor operatividad de los grupos de la delincuencia, con el fin de colocar sus productos en el mercado.

El funcionario estatal explicó que los grupos criminales han buscado nuevas maneras de distribuir enervantes “esa circunstancia también nos ha aumentado la violencia y otros ilícitos”.

Reiteró que la epidemia ha provocado un incremento importante en lo que corresponde al narcomenudeo y los ilícitos relacionados con este, “como los homicidios dolosos de alto impacto, pero también los episodios de violencia intrafamiliar, lesiones y robos”.

El incremento de esos delitos es alarmante, admitió, “sin embargo, no estamos de brazos cruzados, ni permitiremos que la inseguridad siga creciendo y se perjudique la salud pública”.

La droga sintética conocida como “cristal”, señaló, se ha convertido en la principal sustancia que carcome a la juventud, con severos problemas de adicción y en contra de la salud pública, “así tenemos que decirlo: el cristal es el principal cáncer de la sociedad”.

Refirió que, cuando se enfrentaron a la pandemia y el consecuente cierre de puntos de venta, los grupos delictivos encontraron nuevos nichos para colocar la droga, el cristal en forma primordial, entonces empezó a darse una mayor circulación en las calles y, por ende, aumentaron el narcomenudeo y los problemas asociados con ese delito.

Finalmente, el encargado de la política interna en el estado explicó que la estrategia tiene que ver con la contención, “por un lado capturamos a los líderes de bandas, las desarticulamos y así evitamos de alguna forma que la droga llegue a las calles”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments