viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Establecen blindaje electoral contra uso de recursos públicos en SLP - Noticias...

Establecen blindaje electoral contra uso de recursos públicos en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Quedó instaurado el programa de blindaje electoral, con el que se reforzará la vigilancia a recursos públicos, humanos, materiales y técnicos, pertenecientes a la administración gubernamental.

Así lo anunció el titular de la Contraloría General del Estado, Oscar Alarcón Guerrero, quien no descartó la posibilidad de fincar responsabilidades contra funcionarios públicos.

Una de las medidas de prevención que se toman durante el blindaje es rotular las unidades vehiculares con una leyenda especial.

El funcionario estatal advirtió que la comisión de actos indebidos o utilizar recursos públicos para incidir en las próximas campañas políticas derivaría en fuertes sanciones

Desde este día, precisó, entró en vigor e inició su circulación en dependencias gubernamentales un acuerdo administrativo, en el que se advierte sobre las sanciones que pueden desprenderse por utilizar recursos públicos en forma indebida.

También se añadió un catálogo de conductas que podrían ser constitutivas de delitos electorales, “la administración refrendará el compromiso de un blindaje electoral, con el que se garantice la legalidad durante las próximas campañas políticas”, insistió.

Ese blindaje abarca la vigilancia tanto de programas sociales, como de recursos humanos o materiales, “tampoco queda descartado que, en forma eventual, el parque vehicular oficial sea resguardado para garantizar que no será utilizado en forma indebida”, reiteró.

Por supuesto, aclaró el contralor, la excepción se da para el caso de las unidades que pertenecen a los servicios de emergencia, médicos, protección civil, seguridad y otros.

Finalmente, Alarcón Guerrero, recordó que con el inicio de las campañas rumbo a la gubernatura, la legislación marca el comienzo de la veda electoral.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments