martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Por pandemia, migrantes se quedan en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Por pandemia, migrantes se quedan en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Desde marzo pasado que comenzaron a registrarse los primeros casos de contagios de Cobvid-19 en San Luis Potosí, un grupo de l menos 15 migrantes centroamericanos se hospedan en la Casa del Migrante.

Este grupo, ante los riesgos que implicaba viajar con la pandemia, decidió hacer un alto a su travesía hacia los Estados Unidos y buscar su permanencia legal en la entidad potosina.

Según comentó el Padre Marco Antonio Luna Aguilar, director de Caritas Diocesana y de la Casa del Migrantes, este es el grupo que lleva el mayor tiempo haciendo uso de las instalaciones de la casa hogar que dirige.

Hay algunos cuya máxima estadía ha sido por hasta dos meses, sin embargo la gran mayoría solo pernocta una noche, se alimenta y continua su camino, unos cuantos más se quedan pocos días en lo que trabajan de manera eventual para reunir dinero con el cual continuar su viaje.

“Si tenemos algunos que llevan desde prácticamente desde que comenzó la pandemia, nos quedan alrededor de 15 migrantes que tienen hasta seis y siete meses viviendo aquí, una razón es la pandemia y otra que están solicitando su regularización migratoria en San Luis Potosí”.

El párroco comento que este grupo ha sido testigo fiel del trato igualitario y humanitario que se da a todos quienes se ven en la necesidad de llegar al refugio, por lo que dijo, “la Casa del Migrante de San Luis Potosí es un referente a nivel nacional, no solo por sus instalaciones que se hicieron exprofeso para atender migrante, sino también por el trato que s eles da, el amor, el cariño ellos lo experimentan lo viven lo sienten en su paso por esta casa”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments