martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Refuerzan programas para prevenir violencia en el noviazgo - Noticias Locales, Policiacas,...

Refuerzan programas para prevenir violencia en el noviazgo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Se ha reforzado la atención en línea y se llevan a cabo talleres con hombres y mujeres jóvenes para la prevención de la violencia en el noviazgo, se trabaja con grupos de reeducación a mujeres víctimas de violencia, así como atención psicológica en los Servicios Especializados de Atención a la Violencia de los Servicios Estatales de Salud (SES).

La violencia contra las mujeres es definida por las Naciones Unidas como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”. No solo perjudica a las víctimas, sino que también afecta a las familias y a la sociedad en general.

Se manifiesta de diferentes formas, la más común de ellas es la violencia física, sin embargo también puede estar representada como: abuso psicológico, agresiones dentro y fuera del seno familiar, violencia laboral, la ejercida por un compañero sentimental, la sexual y acoso (dentro y fuera del hogar), matrimonio infantil, mutilación genital, trata de personas, y el feminicidio conocido como la expresión más brutal de la violencia hacia la mujer.

Las diferentes formas que se dan contra las mujeres, representan un enorme problema de salud pública para todas las naciones y una violación flagrante de los derechos humanos de las mujeres. Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que aproximadamente una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual a manos de sus parejas o violencia sexual por parte de terceros en algún momento de su vida.

En la actualidad, el día 25 de cada mes es un recordatorio de aquellas mujeres que fueron víctimas de la violencia de género y el abuso de la autoridad, pero también es un momento de reclamo y visibilización de la violencia que sufren actualmente las mujeres alrededor del mundo. La elección de la tonalidad naranja para conmemorar este día responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments