lunes - 19 abril - 2021
Inicio Economia Reporta Ruba sólidos resultados

Reporta Ruba sólidos resultados



De la Redacción/ El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 05:00

Ciudad Juárez– En su “Informe de Resultados Operativos y Financieros” al cierre de 2020, rendido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 23 de febrero, la desarrolladora mexicana Ruba reportó que mantuvo su tendencia positiva por décimo año consecutivo en sus principales indicadores, con crecimientos a diciembre de ese año comparados con 2019, del 12.5% en ingresos, 8.9% en Ebitda, 6.3% en utilidad bruta y 6.9% en utilidad neta.

“Contra todo lo esperado en uno de los años más demoledores para la economía nacional y más difíciles para el sector de la vivienda, Ruba pudo cerrar con todos sus indicadores en positivo”, aseguró Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera. 

“En 2020, ante la crisis sanitaria y sus repercusiones, en Ruba definimos como prioridad número uno la salud de nuestros colaboradores, clientes, contratistas y trabajadores de obra; sin descuidar la fortaleza financiera y la liquidez de la empresa para mantener la fuente de empleo y la viabilidad del proyecto en el largo plazo”, agregó.

“En este contexto en el que nadie ha podido permanecer al margen –dijo el directivo–, el sector de la vivienda en México pudo afrontar con éxito los retos del 2020 y así colocarse en una buena posición para contribuir en la reactivación de la economía nacional en el 2021, por ser esta actividad una de las de mayor impacto en la  generación de empleo y de más rápida recuperación, así como por el papel fundamental que jugaron y mantienen instituciones como Infonavit, Fovissste y la Banca Comercial en el dinamismo de esta industria, aun en estas condiciones de gran dificultad”, abundó.

En el reporte a la BMV se detalla que durante el período de enero a diciembre del 2020 la empresa logró escriturar 9 mil 669 viviendas, 328 más que el mismo período del 2019, equivalente a un incremento del 3.5%.

En 2020, el 46% de las viviendas escrituradas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 54% de las unidades generaron el 79% de los ingresos, con un crecimiento de 8.8% en el precio promedio de venta por vivienda.

Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es considerada una de las 3 desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments