martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Simpatizantes de Aquismón y Xilitla se van del PAN; otros no votarán...

Simpatizantes de Aquismón y Xilitla se van del PAN; otros no votarán – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Simpatizantes de Aquismón y Xilitla renunciaron al Partido Acción Nacional y se habrían inscrito en el Partido Verde Ecologista, después de que la dirigencia estatal no pudo resolver su inconformidad y reponer la candidatura de Cuauhtémoc Balderas al primer municipio.

Por la tarde, un grupo de panistas, en conferencia callejera frente a su partido, reclamó la intención del presidente estatal, Juan Francisco Aguilar de buscar una diputación local por la vía plurinominal, cuando en su momento se comprometió ante Notario Público a no hacerlo. “Que cumpla su palabra”, le exigieron.

Lamentaron que Aguilar esté utilizando a los jóvenes del partido para presionar a su candidatura; indicaron que sin renunciar a su militancia, resolvieron no apoyar a los candidatos de la Coalición por San Luis, César Octavio Pedroza y Enrique Galindo, porque “ese no fue el acuerdo”.

Y es que horas antes, un grupo de jóvenes panistas convocó a una conferencia de prensa para solicitar que el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, sea quien encabece una candidatura a una diputación de representación proporcional.

Aseguraron que nadie los mueve ni están condicionados, sino que simplemente desean que Aguilar “permanezca activo velando por los intereses del Partido pero desde la trinchera del Congreso del Estado”.

Sin embargo, trascendió que además el dirigente panista, estarían buscando el cargo de representación proporcional dos mujeres, la regidora Verónica Rodríguez y Lidia Argüello Acosta. Un día antes, el dirigente de los jóvenes panistas, ya se había manifestado a favor de la candidatura de su líder estatal.

RETIRARON PLANTÓN EN SEDE PANISTA

Por otra parte, luego de mantener un plantón en la sede estatal del PAN, los seguidores de Balderas permitieron la salida de los empleados que habían quedado retenidos en el interior del inmueble, y pusieron fin al dialogo con sus directivos después de que les aseguraron que no se podía cambiar la decisión del de la Comisión Nacional.

Aunque entre sus simpatizantes se corrió la versión, oficialmente no se detalló si Balderas quedaría registrado como aspirante a la alcaldía de Aquismón, ahora por el Verde Ecologista.

Te puede interesar esta nota: Funcionarios aprovechan influencias para vacunarse contra el Covid-19



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments