martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Diputados buscarán alcaldías, diputaciones federales y reelección - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Diputados buscarán alcaldías, diputaciones federales y reelección – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Doce diputadas y diputados del Congreso del Estado buscarán la reelección, una diputación federal o una presidencia municipal, sin embargo, no todos han solicitado licencia al cargo hasta este momento

En el caso de quienes buscan la reelección, el artículo 48 de la Constitución Política del Estado señala:

Los diputados podrán ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos…deberán separarse de su cargo noventa días antes de la elección solicitando licencia respectiva, pudiendo reincorporarse el día posterior de la elección. Este plazo se vence el 28 de Febrero próximo.

La diputada Vianey Montes Colunga renunció al Grupo Parlamentario del PAN para ser postulada como candidata a la presidencia municipal de Rioverde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto del Partido del Trabajo, buscará la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El diputado sin partido Pedro César Carrizales Becerra será candidato a diputado federal por el partido MORENA. Fue invitado a participar por el presidente nacional del partido Mario Delgado.

La legisladora Alejandra Valdés Martínez es la única legisladora de MORENA que buscará la reelección al cargo. Va por el V Distrito que comprende Soledad y parte de la capital.

Edson Quintanar Sánchez, el legislador más joven de la historia, se postulará a una diputación federal por el IV Distrito con cabecera en Ciudad Valles bajo las siglas de MORENA.

El legislador panista José Antonio Zapata Meraz se postulará como candidato a diputado federal por el V Distrito con cabecera en la capital.

Ricardo Villarreal Loo peleará nuevamente en el VII Distrito local de la capital para ser reelecto.

La legisladora priísta Laura Patricia Silva Celis será candidata al Distrito IV con sede en Salinas en busca de la reelección.

Mauricio Ramírez Konishi buscará el apoyo de los habitantes del III Distrito con cabecera en Santa María del Rio.

Rubén Guajardo Barrera, del PAN, va por la reelección en el II Distrito; actualmente es el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido político.

La diputada Sonia Mendoza Díaz quien recientemente renunció a su militancia den 26 años en el PAN, será postulada a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México.

El legislador de Conciencia Popular Oscar Carlos Vera Fábregat, adelantó que nuevamente buscará la relección, por segunda ocasión.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments