sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local En la secretaría general de gobierno no se debe improvisar - Noticias...

En la secretaría general de gobierno no se debe improvisar – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que para todas las áreas de la Secretaría General del Gobierno del Estado, es necesario que se piense en perfiles confiables, honestos y no caer en improvisaciones, toda vez que el titular Alejandro Leal dejará el cargo el próximo domingo.

Se trata de la dependencia encargada de las relaciones con órganos y poderes públicos, además de ser la responsable de atender y coordinar la política interior del Estado, por esa razón, se debe regular el nombramiento de los encargados del despacho por medio de la adición de un párrafo al artículo 8º, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

La figura de encargado de despacho, es un mecanismo mediante el cual, el gobernador del Estado o bien el titular de alguna entidad pública, ejerce sus atribuciones de designación para nombrar a alguien que cubra la ausencia de quien se desempeña como titular de un área gubernamental. Sin embargo, a diferencia de la suplencia del Gobernador, la Ley en nuestro Estado no regula la sustitución de los titulares de Secretarías de Gobierno.

“Este tema es fundamental, porque de lo contrario se traen como efectos perniciosos, informalidad y que se conviertan en tapaderas del gobernante en turno”.

Se busca que en caso de que la persona titular de una Secretaría o dependencia solicite licencia hasta por cuarenta días naturales, el titular del Poder Ejecutivo nombrará una o un encargado de despacho, quien debe estar obligado a cumplir con todos y cada uno de los requisitos que la legislación exija para los titulares; hoy esto quedó aprobado.

Rubén Guajardo Barrera, indicó que persigue que se garantice la certeza jurídica para que los nombramientos sean apegados a derecho, pero sobre todo con el conocimiento y la responsabilidad inherentes a los cargos en mención.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments